Ginecología y Planificación Familiar
Atención a las enfermedades ginecológicas y de transmisión sexual. Planificación familiar.
Atención a las enfermedades ginecológicas y de transmisión sexual. Planificación familiar.
Atención a las enfermedades ginecológicas y de transmisión sexual
Unidad de Patología tracto genital inferior (TGI)
El Departamento de Ginecología y Obstetricia ha llevado a cabo 63.695 consultas externas en el periodo enero a junio de 2016.
De enero a junio de 2016, hemos atendido en este Departamento 18.374 urgencias.
Nuestro departamento ha llevado a cabo 2.011 intervenciones en el periodo que va desde enero a junio de 2016.
Desde enero a junio de 2016, ha habido un total de 769 Altas.
Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre.
La naturaleza la ha dotado a mansalva del instinto maternal con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minuscula y llorona sería arrojarla.
Pero gracias al ‘instinto maternal’ la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años. Después se preocupará por ella toda la vida.
Ser Madre es considerar que es mucho mas noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.
Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, y que tomen leche.
Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias, sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada…