El cáncer de mama es el tumor con mayor incidencia, mortalidad y prevalencia a 5 años (9%, 15.5% y 40,8%) respectivamente, entre todos los tumores que afectan a la mujer. Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años (anualmente se incrementa en un 1,4%). Y esto es debido a que cada año disponemos de mayor información para diagnosticar precozmente y tratar de forma personalizada el cáncer de mama, lo que ha permitido una supervivencia global a 5 años del diagnóstico del 82.5% en nuestro país.
Para ello es imprescindible una UNIDAD de MAMA MULTIDISCIPLINAR, como contamos en nuestros Centros, siendo el objetivo primordial prestar servicios de calidad acreditada en el manejo del cáncer de mama tanto en las actividades de prevención y detección precoz, como en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las pacientes. En este proceso, al estar implicados una gran variedad de profesionales, tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada, es imprescindible una perfecta coordinación que garantice la continuidad asistencial.
Para promover este enfoque integral de la paciente oncológica, participamos de varias entidades como son: Instituto Oncológico Quirón-Salud que aúna los hospitales de Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital General de Villalba y Hospital Universitario Infanta Elena, y que revisa periódicamente los protocolos de actuación y actualiza los procedimientos a seguir en el tratamiento y seguimiento de estas pacientes de forma multidisciplinar.
Conoce más sobre nuestra Unidad de Mama Multidisciplinar
¿Qué es el cáncer de mama y cómo se origina?
Conoce más osbre nuestra Unidad de Mama Multidisciplinar